DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Migración y Extranjería se reúne con directivos del fútbol nacional

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, sostuvo reunión con el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, junto con su equipo jurídico, el Presidente de la Segunda División, Óscar David Linares, el Gerente de la Primera División, Oskar Cruz, el Gerente Legal de la Segunda División, Miguel Ángel Anaya y Héctor Salazar Soler, de la Junta Directiva Primera División de Fútbol Profesional, para evaluar la situación migratoria que presentan los jugadores extranjeros de fútbol profesional, que estaban en proceso de ser inscritos en los diferentes clubes.

En dicho encuentro, la autoridad migratoria solicitó a los directivos dar especial acompañamiento a los profesionales deportivos que deben tramitar su Residencia Temporal con Autorización para Trabajar, para que tengan su documentación completa y en debida forma, que cumplan los plazos que les otorga la ley, así como respetar los tiempos de resolución, según lo establece el Art. 109 de la Ley Especial de Migración y Extranjería en el formulario F-03, que puede descargarse en nuestro sitio web www.migracion.gob.sv.

Enfatizó que son tres los documentos que los jugadores deben presentar: sus antecedentes penales, su pasaporte y el contrato laboral autenticado que los vincula al club con el que trabajarán. También, hizo un llamado a los clubes y a los jugadores extranjeros a realizar las diligencias a tiempo, para no retrasar el proceso y puedan obtener sus carnets en un máximo de 10 días hábiles.

Publicado el 12-01-2022.