DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Migración y Extranjería se reúne con directivos del fútbol nacional para establecer acuerdos de agilización de trámites migratorios para extranjeros

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, sostuvo reunión con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, junto con su equipo jurídico, el presidente de la Segunda División, Óscar David Linares, el Gerente de la Primera División, Oskar Cruz, el Gerente Legal de la Segunda División, Miguel Ángel Anaya y Héctor Salazar Soler, de la Junta Directiva Primera División de Fútbol Profesional, para evaluar la situación migratoria que presentan, los jugadores extranjeros de fútbol profesional, que están en proceso de ser inscritos en los diferentes clubes.

“Desde que asumimos esta dirección vimos la oportunidad de apoyar a los profesionales deportivos y nos propusimos agilizar los procesos para otorgarles las Residencias Temporales en un plazo de 10 días hábiles máximo, para entregar la correspondiente documentación, que los jugadores puedan utilizar la figura de Residencia Temporal y obtengan su permiso para trabajar. Hay situaciones donde la documentación está mal elaborada, son tres documentos que los jugadores deben presentar: sus antecedentes penales, su pasaporte y el contrato laboral que los vincula al club con el que trabajarán, ese contrato laboral debe ser autenticado para no retrasar el proceso. Hacemos un llamado a la Federación para que toda la documentación sea revisada antes de presentarla”, enfatizó el Director General, Ricardo Cucalón.

Asimismo agregó que Extranjería necesita que las partes interesadas se acerquen a cualquiera de las 8 sucursales de Migración y Extranjería en el tiempo adecuado y sigan el proceso legal de forma correcta para evitar inconvenientes a la hora de inscribir a los atletas. “Si necesitan cualquier tipo de orientación pueden llamar al 2213-7700 de Extranjería donde serán atendidos por personal especializado, además ahora cuentan con la facilidad de consultar en línea el estado de su trámite, a través de su número de expediente”, recomendó el Director General, Ricardo Cucalón.

Solicitó a los directivos dar especial acompañamiento a los profesionales deportivos para que tengan su documentación completa, que cumplan los plazos que les otorga la ley, así como respetar los tiempos de resolución, según lo establece el Art. 109 de la Ley Especial de Migración y Extranjería en el formulario F-03, que pueden descargarlo en nuestro sitio web www.migracion.gob.sv.

Dicho documento cita los requisitos, plazos y costos que deben cumplir los profesionales de fútbol de la Primera y Segunda División y poder tramitar con habilidad una Residencia Temporal con Autorización para Trabajar en el país, en cualquier club profesional salvadoreño que sea contratado.

Publicado el 12-01-2022.