Inicio > Servicios > Prechequeo de pasajeros vía terrestre
Prechequeo de pasajeros vía terrestre
Este servicio consiste en recibir y procesar la información anticipada de los pasajeros nacionales y extranjeros que salen o entran vía terrestre al territorio salvadoreño, a efectos de generar la debida solvencia migratoria de forma avanzada a las distintas delegaciones migratorias. El objetivo principal es agilizar y facilitar el trámite migratorio, evitando que los viajeros tengan que bajarse de la unidad de transporte para hacer el registro en ventanilla; es decir, es el oficial de migración quien aborda la unidad de transporte y realiza la verificación de pasajeros contra documento y listado previamente procesado.
Requisitos para solicitar el servicio de prechequeo de pasajeros vía terrestre:
- Para descargar el formulario Control de Pasajeros, accede al documento, ingresa a la pestaña Archivo/Descargar. (descárguelo aquí)
- Completar el formulario de acuerdo a los datos de cada pasajero
- Atender las indicaciones en relación a cada uno de los campos indicados
- Previo a presentarse en la sucursal de su conveniencia, tiene la opción de enviar el formulario a la dirección electrónica: prechequeo.administracion@migracion.gob.sv
- Confirmar telefónicamente si el listado cumple de acuerdo a la forma y la información requerida
- Acercarse a cualquiera de las sucursales habilitadas para este servicio, a fin de concretar su solicitud de servicio y realizar el pago correspondiente, debiendo presentar el formato en digital y físico.
Tomar en cuenta:
- El servicio de prechequeo de pasajeros tiene un costo de $0.50 por persona, exceptuando del cobro al conductor si el viaje es en autobús, menores de 18 años y adultos mayores
- El día de su viaje llevar al menos 2 copias del listado de pasajeros presentado en la solicitud del servicio
- Los documentos válidos de viaje son Documento Único de Identidad o Pasaporte, para menores de 18 años exclusivamente Pasaporte
- La solicitud del servicio de prechequeo de pasajeros vía terrestre se debe realizar con 48 horas de anticipación a la fecha del viaje planificado. La entrega del servicio se concreta cuando el usuario se presenta en la delegación migratoria terrestre indicada
- Para cualquier consulta adicional puede comunicarse a los teléfonos de atención 2213-7737/ 60.
- Consulta la ubicación de los puntos de Prechequeo (Aquí)