LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Revisión y validación en línea de autorizaciones de salida del país de niñas, niños y adolescentes

Este servicio se ha habilitado para los usuarios que deseen solicitar una revisión y validación de la autorización de salida de niñas, niños y adolescentes con la finalidad de garantizar que el documento cumpla con los requisitos establecidos o si es necesario modificarlo de acuerdo a las observaciones que se generen en el procedimiento de revisión.

Pasos para solicitar la revisión y validación del permiso de salida en línea:

  1. El permiso de salida debe cumplir con los requisitos que establece la Ley Especial de Migración y Extranjería y la Ley Crecer Juntos.
  2. Escanea la autorización de salida original, que incluya la firma de uno o ambos padres, la del notario y su sello.
  3. Adjunta el permiso y envíalo al correo: atencion.prechequeo@migracion.gob.sv en formato PDF, creado de la versión original, con buena resolución, nitidez y claridad.
  4. Si el documento no requiere corrección, recibirás la autorización con un código QR que garantiza la aprobación y validez del permiso de salida del país.
  5. Al momento de viajar la niña, niño o adolescente, solo, en compañía de uno de los padres o con una tercera persona, debe portar pasaporte vigente, la autorización original en físico y el código QR que se envió al correo electrónico, tienes la opción de presentarlo en tu teléfono o impreso.
  6. Envía el permiso para la revisión y validación con la debida anticipación a la fecha planificada del viaje.

Tomar en cuenta:

  • Los Poderes con cláusula especial en la que uno de los padres otorga a otro la facultad de comparecer ante autoridad competente para autorizar la salida del país de su hijo (a) no son procedentes.
  • Si es el caso que viajen en acompañamiento de personal de aerolínea debe indicarse el nombre de la línea aérea. Para tal efecto es obligatorio cerciorarse que la aerolínea brinda el servicio de acompañamiento, con el objetivo de evitar inconvenientes en el abordaje del pasajero.
  • El tiempo de respuesta para el servicio de revisión y validación de la autorización de salida, dependerá de acuerdo al orden de llegada del correo electrónico.
  • Para cualquier consulta adicional puede comunicarse a los teléfonos de atención 2213-7760, 2213-7737 o 2213-7920.

Descarga Formatos para autorizaciones de salida de niños y adolescentes aquí

Publicado el 09-11-2020.