LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración realiza registro a más de 1 mil 400 cruceristas en Puerto Acajutla

La Dirección General de Migración y Extranjería realizó el registro a más de 1 mil 400 turistas de diferentes nacionalidades como: Reino Unido, Australia, República de Tanzania, Polonia, Portugual, Zimbawe, Indonesia, Filipinas, entre otras, ingresando a El Salvador por el Puerto de Acajutla a bordo del crucero Norwegian Sun.

A la actividad asistió el Director General, Ricardo Cucalón, la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Presidente de CEPA, Federico Anliker, para garantizar que los cruceristas vivieran una experiencia única y positiva brindándoles todas las facilidades en su proceso de recepción. Asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas al interior del crucero.

“Estamos muy contentos de realizar un trabajo migratorio a todas las personas que vienen a bordo del Nowergian Sun, continuamos trabajando articuladamente con MITUR y CEPA para garantizar una buena recepción como nos lo ha encomendado nuestro Presidente Nayib Bukele.”, destacó el titular.

Este tipo de acontecimientos son gracias a las medidas implementadas por el actual Gobierno en mejorar la seguridad, dinamizar la economía y potenciar el turismo.

Desde la reactivación de la temporada de cruceros que visitan las costas salvadoreñas, esta es la primera vez que la nave Nowergian Sun visita el país, iniciando el viaje desde Washington el pasado 11 de octubre y finalizando la ruta el próximo 31 de octubre.

Migración y Extranjería tiene el capital humano y todas las herramientas para brindar siempre un servicio migratorio eficiente y de calidad, que esté a la altura de este tipo de eventos que contribuyen al desarrollo del país.

Publicado el 25-10-2022.