LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Migración difunde el trabajo migratorio en entrevista televisiva

El Director General de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, participó en la entrevista del programa 8 en punto de Canal 33, donde conversó sobre diversos temas de interés migratorio.

Al inicio de la conversación el titular enfatizó que desde el momento que asumió el reto de dirigir la institución, se encontró con procesos engorrosos y problemáticos en el trámite de emisión de pasaportes, con procedimientos innecesarios.

«Antes se demoraban hasta una hora y media para entregar un pasaporte, ahora nuestros usuarios lo obtienen en tiempo de 30 minutos», destacó.

También comentó que el pasaporte actual, con la nueva tecnología es muy difícil de leer mientras que el documento electrónico tiene un chip agregado que se lee inclusive a distancia.

Respecto a los registros migratorios, el titular informó que en lo que va del año se ha registrado el ingreso de 2 millones 200 mil turistas extranjeros que han visitado El Salvador.

Sobre la temática de migración irregular resaltó: «Cada año que va pasando hay menos gente que se está yendo irregularmente hacia Estados Unidos. Nosotros no hemos tenido ni una sola caravana y eso se debe al trabajo de este Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele.».

Finalizó resaltando que en las 8 sucursales de la institución están habilitados todos los servicios migratorios como: emisión de pasaportes, prechequeo, certificaciones, revisión de permisos de salida de niños, niñas y adolescentes, trámites de extranjería, entre otros.

Publicado el 17-11-2022.