LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración proyecta más de 1 millón 265 mil ingresos y salidas de viajeros en la temporada de navidad y fin de año 2022

En el marco de las fiestas de navidad y fin de año, el Director General de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, junto al Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, CEPA y Aduana, brindaron conferencia de prensa sobre el plan de acción a ejecutar durante el periodo comprendido del 01 al 31 de diciembre de 2022.

Migración y Extranjería como parte del engranaje turístico, se encuentra listo para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por todas las fronteras del país en la temporada de navidad y fin de año.

“En ventanillas de Migración proyectamos atender más de 1 millón 265 mil ingresos y salidas, lo cual representaría un crecimiento del 31% en comparación al mismo periodo del año 2021, que registramos un 868 mil entradas y salidas.”, puntualizó el titular.

También, añadió que más de 450 oficiales migratorios estarán prestando servicio a nivel nacional las 24 horas del día para fortalecer y agilizar la atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, garantizando así un flujo migratorio eficiente y ordenado.

Según datos estadísticos, de enero a la fecha y junto a las proyecciones de diciembre, Migración estaría cerrando este 2022 con más de 9 millones 865 mil ingresos y salidas, entre salvadoreños y extranjeros.

Asimismo, más de 4 millones 588 mil registros migratorios de entradas y salidas corresponden a extranjeros que han viajado a El Salvador por turismo, trabajo o negocios; el surf, el crypto turismo y la exploración de inversiones han sido motivos para visitar el país.

Por otra parte, durante esta temporada las sucursales estarán brindando servicio con normalidad hasta el 23 de diciembre pero debido a la demanda de emisión de pasaportes y otros trámites migratorios, habilitarán horarios extraordinarios los días lunes 26 y martes 27 de diciembre en sucursal Cascada, San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Publicado el 23-11-2022.