LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de migración informa en entrevista televisiva sobre la actividad migratoria durante la temporada de navidad y fin de año

 El Director General de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, participó en la entrevista televisiva Frente a Frente de TCS Noticias, donde conversó sobre diversos temas de interés migratorio y proyecciones para la temporada de navidad y fin de año 2022.

Al iniciar la entrevista, el titular resaltó que el personal de Migración y Extranjería está listo para atender a más de 695 mil salvadoreños y extranjeros que ingresarán al país durante esta temporada de navidad y fin de año.

“Desde un inicio nuestro Presidente Nayib Bukele nos solicitó que agilizáramos los trámites en fronteras, ahora los viajeros no tienen que bajarse de sus vehículos para realizar su control migratorio terrestre.”, destacó el titular.

“Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia que si durante esta temporada tramitarán un permiso de salida para niños, niñas y adolescentes, deben apegarse a los requisitos establecidos en el Art. 44 de la LEPINA y de la Ley de Migración y Extranjería. Por lo tanto enfatizó en la importancia que las autorizaciones sean elaboradas por un notario que tenga los conocimientos para emitirla, ya que en caso de no cumplir con los requerimientos de la Ley no se autorizará la salida del menor de 18 años que viaje sin uno o ambos padres.

“También es necesario que se tenga en cuenta que todo niño, niña o adolescente nacido en el exterior y tenga más de 365 días de permanecer en El Salvador, necesitará un permiso de salida para poder viajar a otro país.

Como parte de los servicios que brinda la institución, resaltó a los viajeros que pueden realizar el prechequeo terrestre en línea, el cual agiliza y facilita la salida por las fronteras que conectan con Guatemala y Honduras; además, instó a que consulten más información en el sitio web: www.migracion.gob.sv

Por otra parte, destacó que el Presidente Nayib Bukele le encargó hacer todo lo necesario para mejorar el servicio y la capacidad de atención de los usuarios en la Dirección General de Migración y Extranjería, “para el Presidente es muy importante que la gente reciba siempre lo mejor”, mencionó el titular.

Adicional, mencionó que junto al Ministerio de Obras Públicas se están realizando trabajos de restauración en las infraestructuras y nuevos espacios de los recintos fronterizos terrestres, en beneficio de los usuarios y colaboradores.

Publicado el 09-12-2022.