LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración proyecta más de 350 mil ingresos y salidas de viajeros en las vacaciones de semana santa 2023

En el marco del periodo vacacional de semana santa 2023, el Director General de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, junto al Ministerio de Turismo, Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, CEPA y Aduana, brindaron conferencia de prensa sobre el plan de acción a ejecutar durante el periodo comprendido del 01 al 10 de abril de 2023.

Migración y Extranjería como parte del engranaje turístico, se encuentra listo para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por todas las fronteras del país durante esta temporada de Semana Santa.

“Del 01 al 10 de abril proyectamos atender un flujo migratorio de más de 350 mil ingresos y salidas, atendiendo diariamente un promedio de 35 mil controles migratorios a través de las distintas fronteras del país.”, aseguró el titular Ricardo Cucalón.

Asimismo, indicó que durante esta temporada vacacional tendrán en servicio a más de 450 oficiales de Migración para continuar garantizando fluidez en los registros migratorios; también, a las patrullas fronterizas se mantendrán vigilantes 24/7.

Resaltó que gracias a todos los esfuerzos de gran impacto liderados por el Presidente Nayib Bukele, El Salvador es un destino atractivo para turistas de todo el mundo; durante lo que va del año más de 708 mil 920 extranjeros han ingresado al país.

Durante la semana de vacaciones habilitaremos jornadas extraordinarias el 3 y 4 de abril en sucursal Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana para los usuarios que necesiten realizar cualquier trámite migratorio en esos días.

Publicado el 24-03-2023.