LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Migración informa en entrevista televisiva sobre la actividad migratoria durante las vacaciones de semana santa

El Director General de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, participó en la entrevista televisiva Frente a Frente de TCS Noticias, donde conversó sobre diversos temas de interés migratorio y proyecciones para la temporada de vacaciones de semana santa.

Al inicio de la entrevista, el titular aseguró que Migración está preparada para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que ingresarán por las fronteras terrestres, aéreas y marítimas durante el 01 al 10 de abril proyectando realizar más de 380 mil controles migratorios.

Asimismo, informó que se tendrá servicio extraordinario en las sucursales Cascadas, San Miguel, Santa Ana y Usulután, el lunes 3 y martes 4 de abril en horarios habituales, sin cita previa.

Por otra parte, enfatizó que se está trabajando en un Sistema Integral de Gestión Migratoria que incorporará el nuevo pasaporte electrónico con máquinas de lectura automatizadas que estarán instaladas en todas las fronteras.

«Adquirir un nuevo pasaporte con chip no serviría de mucho si no construimos todo un andamiaje capaz de soportar ese tipo de tecnología; en la estructura están incluidas las puertas de control automáticas, estamos trabajando para entregarles un proyecto completo.».

También resaltó que Migración es la única entidad encargada de emitir los pasaportes; los responsables de enviar las libretas a todos los consulados salvadoreños en el exterior para que sean entregados a nuestra diáspora.

A la vez, hizo un llamado nuevamente a todos los padres de familia, exhortándolos a que busquen un notario autorizado que realice correctamente los permisos de salida según lo establece la nueva Ley Crecer Juntos.

Antes de finalizar recordó que Migración está abierta 24/7 en todas las fronteras, sin embargo, se han presentado inconvenientes en Guatemala y Honduras que no lo hacen igual; formamos parte de un convenio CA-4 y el único país que lo cumple es El Salvador.

Publicado el 22-03-2023.