LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración proyecta más de 1 millón ingresos y salidas de viajeros en la temporada vacacional de navidad y fin de año

En el marco de la temporada vacacional de las fiestas de navidad y fin de año, el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, junto a titulares del Ministerio de Turismo, Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, CEPA y Aduana, brindaron conferencia de prensa para brindar proyecciones de flujos migratorios durante el periodo comprendido del 01 de diciembre de 2023 al martes 02 de enero de 2024.

Migración proyecta atender un flujo migratorio de más de 1 millón 315 mil ingresos y salidas, lo cual representaría un crecimiento del 9% en comparación al mismo periodo del año 2022.

El titular resaltó que el trabajo conjunto que están realizando las instituciones de gobierno lideradas por el Presidente Nayib Bukele, implementan estrategias de alto impacto que siguen transformado a El Salvador, convirtiéndolo en un destino en tendencia mundial.

“De enero a la fecha, registramos más de 10 millones de entradas y salidas de salvadoreños y extranjeros; sobrepasando los registros de cierre de 2023; de ese gran total, más de 6 millones de registros migratorios de entradas y salidas corresponde a extranjeros.”, indicó el Director Ricardo Cucalón.

Asimismo, respecto al servicio de prechequeo, se proyecta atender más de 91 mil 200 unidades de transporte internacional, particulares y tour operadores. Este trámite se puede realizar el línea o en ventanilla en cualquiera de  las 8 sucursales de Migración y Extranjería.

Para atender el alta demanda que se espera registrar, ponemos a disposición nuestro capital humano, logístico y tecnológico, con más de 450 oficiales de migración estarán brindando servicio 24/7 en las distintas fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

También le recordó a la población la importancia de presentar un permiso de salida para los niños, niña y adolescente que viajan sin uno o ambos padres; dicho documento debe cumplir los requisitos de Ley, el cual pueden validar previamente en nuestras sucursales.

“Durante esta temporada, nuestras 8 sucursales estarán trabajando con normalidad hasta el 22 de diciembre, pero habilitaremos jornadas extraordinarias los días 26 y 27 de diciembre en sucursal Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.”, aseguró el titular.

Publicado el 28-11-2023.