LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Migración informa sobre apoyo a jornadas de emisión de DUI en el extranjero

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, participó en entrevistas de medios televisivos para compartir información sobre las jornadas de emisión de DUI en el extranjero, labor que el Gobierno de El Salvador realiza de forma articulada a través de Migración, RNPN y Cancillería para que toda la diáspora pueda votar en las elecciones de 2024.

En el marco del desarrollo de las jornadas, el titular indicó que gracias al Gobierno actual, por primera vez la diáspora podrá participar en los próximos eventos electorales, todo ello como resultado del esfuerzo articulado que se está realizando.

 “Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, en 3 ocasiones se envió equipo de Migración a emitir pasaportes a los EE. UU. y en esa oportunidad continuamos beneficiando a la diáspora con su DUI, para que puedan sacarlo por primera vez, actualizarlo, renovarlo o reponerlo.”, enfatizó.

Asimismo, mencionó dos modalidades de voto para los salvadoreños que tienen su DUI con dirección en el extranjero, los cuales podrán emitir su voto en línea, mientras que los que tengan la dirección en El Salvador o que utilizarán su pasaporte, deberán acudir de forma presencial a un centro de votación cercano a su localidad.

 “El 5 de noviembre es la fecha tope para el cierre del padrón electoral y no queremos que ningún salvadoreño que reside en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo se quede sin el derecho de emitir su voto en las próximas elecciones, por eso hago un llamado a nuestros hermanos salvadoreños que tramiten su DUI y si el trámite es por primera vez y no tienen la partida de nacimiento, recuerden que pueden llevar un documento con fotografía para que le emitan una gratis y así poder tramitar su documento de identidad.” resaltó el titular.

Además enfatizó que los jóvenes que cumplirán años entre el 6 de noviembre al 3 de febrero del 2024, pueden pre enrolarse para solicitar su DUI de forma anticipada ya sea en los consulados o en las unidades móviles.

A la vez informó que se han colocado unidades móviles en diferentes puntos estratégicos de EE. UU., con personal de las 3 instituciones que están atendiendo a todos los salvadoreños que solicitan su DUI sin cita, por primera vez, reposición, renovación o modificación, para ello se está atendiendo en la Embajada en Washington en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en los Consulados de 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Publicado el 19-10-2023.