LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Migración participa en entrevista televisiva Dialogo 21

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó en la entrevista Diálogo 21, sobre las proyecciones de flujos de viajeros que se esperan atender durante la temporada de navidad y fin de año, entre otros temas de interés migratorio.

Inició su participación resaltando que Migración mantiene en servicio a más de 450 oficiales, garantizando un servicio 24/7 en cada una de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del territorio nacional.

«Cuando yo llegué en el 2019 a Migración en el Aeropuerto Internacional de El Salvador habían 20 ventanillas, de las cuales 8 estaba funcionando, ahora tenemos habilitadas 70 en la principal terminal aérea del país para atender a cada viajero que llega  o sale de El Salvador.”, resaltó el titular.

Además, enfatizó que este ha sido un año espectacular, para Migración todo el año ha sido temporada alta; el evento de Miss Universo fue una catapulta, solo para este evento entraron 354 mil 785 de personas; Mientras que para el carnaval de San Miguel, más 81 mil 993 personas vinieron a El Salvador para asistir y disfrutar de este evento.

Por otra parte, informó sobre nuestra nueva plataforma en línea creada para todos los extranjeros que necesitan una visa para viajar a El Salvador, ahora puedan solicitar desde donde se encuentren, un Permiso Especial de Ingreso.

“Cuando un extranjero solicita el PEI, empezamos un recorrido de investigación, recabamos un sinfín de información, trabajamos con agencias de seguridad nacionales e internacionales para garantizar que la persona a la que se le otorgue cumpla con todos los requisitos.”, explicó.

El titular de Migración aseguró que han logrado una cifra récord, registrando hasta la fecha más de 10 millones de entradas y salidas, de nacionales y extranjeros por todas las fronteras del país.

Publicado el 29-11-2023.