LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

¿Es indispensable realizar Prechequeo para viajar a otro país?

Si eres empresa de transporte turístico o planeas viajar en colectivo (excursiones), te recordamos que tenemos a tu disposición el Portal de Transportistas, una herramienta para que realices la solicitud y el pago en línea del servicio de Prechequeo.

Este servicio en línea, facilita y agiliza tu registro migratorio por las fronteras, sin necesidad de bajarte de tu vehículo.

Puedes tener acceso al servicio, desde cualquier lugar y a la hora que lo necesites, siempre y cuando tengas un dispositivo electrónico y conexión a internet.

Para tu mayor comodidad ten en cuenta qué:

  • Para el ingreso de datos de cada pasajero, debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento válido de viaje).
  • Cualquier error en número de documentos, y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.
  • El envío de solicitud de Prechequeo de pasajeros, debe ser con 24 horas de anticipación a la fecha de viaje.
  • La solicitud de pasajeros, será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.
  • Se podrá agregar pasajeros a la ruta cargada, únicamente dentro de las 18 horas previas a la fecha de viaje que ha sido registrada anteriormente en la ruta. 
  • Enviar el formulario de Control de Pasajeros (descárguelo aquí),  al correo electrónico portal.transportistas@seguridad.gob.sv, especificando un número de teléfono móvil para recibir el link de pago acorde a la cantidad de pasajeros agregados.
  • Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 2213-7760 / 37.
  • Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo,  deberás seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).
  • Recuerda que para las niñas, niños y adolescentes el único documento válido de viaje es el pasaporte, si viajará solo, con uno padres o en compañía de una tercera persona, debes presentar autorización de salida del país elaborada en por un notario.

Este servicio también puede realizarse de forma presencial en cualquiera de nuestras 8 sucursales, ten en cuenta que para el periodo vacacional agosto 2022, brindaremos servicio extraordinario los días lunes 01 y martes 02 de agosto en las siguientes sucursales:

  • Cascadas  de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  •  Santa Ana, San Miguel y Usulután de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Publicado el 29-07-2022.