LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración lanza Appweb para renovación de pasaporte

La Dirección General de Migración y Extranjería lanzó la nueva plataforma digital pasaporteenlinea.migracion.gob.sv, que ahora simplificará el trámite de renovación de pasaportes para todos los salvadoreños mayores de 18 años.

La nueva AppWeb ha sido desarrollada para acercar los servicios a la población, sobre todo para aquellos que no tienen una sucursal cerca o que por algún motivo se les dificulta acudir presencialmente y ha sido diseñada para que se pueda realizar la renovación del documento de viaje en un sitio web estructurado para que la interacción del usuario sea agradable e intuitiva.

“Este es otro paso más en el camino de la innovación y modernización de nuestros servicios y ha sido el resultado de meses de investigación y trabajo articulado de un equipo multidisciplinario”, indicó el Director, Ricardo Cucalón.

Desde que los usuarios acceden a la plataforma podrán realizar todo el proceso fácilmente, ya que gran parte de la información que contiene la solicitud se carga automáticamente a partir de la base de datos de Migración y del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

El titular también informó que los usuarios de la plataforma tendrán la opción de retirar el pasaporte en cualquiera de las 8 sucursales, donde Migración tendrá una ventanilla especial para entregar el documento o si prefieren, pueden optar por el servicio de envío a domicilio. Otra peculiaridad es que podrán elegir la fotografía digital que deseen estampar en su pasaporte.

Esta herramienta digital está habilitada para la emisión de pasaportes en el territorio nacional, es decir, el ciudadano salvadoreño que desee hacer el trámite en línea debe estar en el país. El precio del pasaporte en línea seguirá siendo de $25.00 y puede cancelarse con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Al evento acudió el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el Secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Daniel Méndez, el presidente de Cepa, Federico Anliker, el presidente del Banco Hipotecario, Rodrigo Solórzano,  miembros del Gabinete de Gobierno, embajadores y jefes de misiones diplomáticas, representantes de organismos internacionales y agencias de cooperación.

Asimismo, los invitados al lanzamiento de la nueva AppWeb, viajaron por el mundo a través del stand interactivo de Migración, capturaron las mejores fotos para el recuerdo.

Publicado el 05-01-2024.