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Prechequeo de pasajeros vía terrestre

Este servicio consiste en recibir y procesar la información anticipada de los pasajeros nacionales y extranjeros que salen o entran vía terrestre al territorio salvadoreño, a efectos de generar la debida solvencia migratoria de forma avanzada a las distintas delegaciones migratorias.  El objetivo principal es agilizar y facilitar el trámite migratorio, evitando que los viajeros tengan que bajarse de la unidad de transporte para hacer el registro en ventanilla;  es decir, es el oficial de migración quien aborda la unidad de transporte y realiza la verificación de  pasajeros contra documento y listado previamente procesado.

Requisitos para solicitar el servicio de prechequeo de pasajeros vía terrestre:

  • Descargar el formulario Control de Pasajeros (descárguelo aquí)
  • Completar el formulario de acuerdo a los datos de cada pasajero
  • Atender las indicaciones en relación a cada uno de los campos  indicados
  • Previo a presentarse en la sucursal de su conveniencia, tiene la opción de enviar el formulario a la dirección electrónica: prechequeo.administracion@seguridad.gob.sv
  • Confirmar telefónicamente si el listado cumple de acuerdo a  la forma y la información requerida
  • Acercarse a cualquiera de las sucursales habilitadas para este servicio, a fin de concretar su solicitud de servicio y realizar el pago correspondiente, debiendo presentar el formato en digital y físico.

Tomar en cuenta:

  • El servicio de prechequeo de pasajeros tiene  un costo de $0.50 por  persona, exceptuando del cobro al  conductor  si el viaje es en autobús, menores de 18 años y adultos mayores
  • El día de su viaje llevar al menos 2 copias del listado de pasajeros presentado en la solicitud del servicio
  • Los documentos válidos de viaje son Documento Único de Identidad o Pasaporte, para menores de 18 años exclusivamente Pasaporte
  • La solicitud del servicio de prechequeo de pasajeros vía terrestre se debe realizar con 48 horas de anticipación a la fecha del viaje planificado.  La entrega del servicio se concreta cuando el usuario se presenta en la delegación migratoria terrestre indicada
  • Para cualquier consulta adicional puede comunicarse a los teléfonos de atención 2213-7737/ 60.

Publicado el 09-11-2020.