En esta sección puede descargar formatos de Acta Notarial para autorizaciones de salida de niñas, niños y adolescentes según su necesidad:

Nota: para cualquiera de los formatos, será necesario adjuntar copia del documento de identidad de la persona que otorga la autorización de salida de la niña, niño o adolescente y con la comparece ante el notario.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Contamos con servicio gratuito de revisión de Actas Notariales de salida de niñas, niños y adolescentes de lunes a viernes en sucursales:

 

  • Centro de Gobierno de 07:30 a.m. a 03:30 p.m.
  • Salvador del Mundo de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Cascadas de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Pasatiempo de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Santa Ana de 07:30 a.m. a 03:30 p.m
  • San Miguel de  07:30 a.m. a 03:30 p.m.
  • Usulután 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Y LOS DÍAS SÁBADOS EN SUCURSAL CASCADAS, ÚNICAMENTE CON CITA, EN HORARIO DE 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

NOTA:

EN LOS CASOS DE PRESENTACIÓN DE PODER, ÉSTE DEBERÁ ELABORARSE CON CLÁUSULA ESPECIAL. El documento debe especificar que el otorgante faculta al padre/madre (según sea el caso) para que éste comparezca ante la autoridad competente para otorgar Autorización de Salida del país a favor de la niña, niño o adolescente.

Si desea solicitar una revisión del documento previo a solicitar el sello en la sucursal y con el objetivo de garantizar que cumple con los requisitos establecidos, se ha habilitado el correo atencion.prechequeo@seguridad.gob.sv , por este medio se le brindará respuesta si el documento es conforme a lo requerido o se le detallarán cada una de las observaciones al respecto y que deban modificarse.

Para los casos que la niña, niño o adolescente viajen a un país de destino que requiera VISA para su ingreso, será necesario que en el procedimiento de Prechequeo del documento se presente copia u original de ésta a efectos de garantizar el cumplimiento legal de requisitos de viaje establecidos.

Es importante tomar en cuenta que para los viajes colectivos tales como Federaciones Deportivas, Instituciones Educativas y Grupos Religiosos entre otros, y en los que se requiera el servicio de Prechequeo de Autorizaciones de Salida del País y sean  mayor  a 10 Actas, será necesario que se presenten a Oficina Central para su debido trámite.