DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Migración proyecta más de 350 mil ingresos y salidas de viajeros en la Temporada de Navidad y Fin de Año 2021

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que para el periodo que comprende del 15 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se prevé registrar “más de 350 mil ingresos y salidas de personas del territorio nacional, cifra que representa un alza del 95% comparado al mismo periodo del año anterior”. El Salvador se mantiene como un destino seguro para viajeros gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El titular del ramo destacó que “se ha fortalecido la capacidad de atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, para garantizar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros al territorio salvadoreño de forma ágil y ordenada, así como en las distintas sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjería, debido a que en esta temporada se incrementa la demanda de servicios”.

Más de 400 oficiales migratorios están prestando servicio a nivel nacional las 24 horas del día, para atender a miles de connacionales que vendrán a compartir con sus familias, amigos y demás seres queridos en estas fiestas; así como a los extranjeros que han planeado visitar nuestro país para estas festividades.

Asimismo, se informó sobre los flujos migratorios de enero a la fecha, de acuerdo a las estadísticas, Migración ha atendido más de 4 millones de ingresos y salidas de viajeros  entre salvadoreños y extranjeros a través de  las distintas fronteras; durante este año, más de 1 millón de extranjeros han visitado El Salvador por turismo, trabajo o negocios, grandes eventos como el mundial de surf y el “Crypto Turismo” han estimulado en gran medida los viajes a nuestro país.

Para esta temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año, todas las fronteras continuarán prestando servicio las 24 horas del día. Adicional, se habilitarán los días 27 y 28 de diciembre en horario extraordinario, las sucursales de: Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas, para todos los usuarios que necesiten realizar sus trámites migratorios como: emisión de pasaportes, prechequeo, extranjería, revisión de actas notariales y otros.

Publicado el 15-12-2021.