DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuevos diseños de carnets de residencia para extranjeros

La Dirección General de Migración y Extranjería presentó el nuevo diseño de los carnets de Residencia Temporal y Residencia Definitiva que comenzarán a emitirse a partir del 1 de diciembre de 2021.

El carnet de Residencia es el documento de identificación oficial que se emite a personas extranjeras que permanecen en el país con el propósito de trabajar, estudiar, acompañar a familiares, entre otros; acredita su calidad migratoria, autoriza su salida y entrada a territorio nacional y la institución competente para otorgarlas es la Dirección General de Migración y Extranjería. “Hemos actualizado no solo el diseño del documento que ahora es más vistoso y hace honor a nuestro hermoso país, también hemos mejorado las medidas de seguridad porque debemos contar con un documento con altos estándares, teniendo como referencia las normas internacionales para evitar falsificaciones.”

Manifestó el Director General, Ricardo Cucalón. Algunas de las principales modificaciones del nuevo documento son:

 • Los nuevos carnés incluyen símbolos salvadoreños como el volcán de San Salvador, el escudo y la bandera nacional y el monumento al Divino Salvador del Mundo.

• Se incorporó un código QR para verificar la autenticidad de forma más rápida y confiable.

• Se amplió el tamaño y se mejoró la nitidez de la tipografía para mayor legibilidad.

 • Se mejoró la calidad de la fotografía y se incorporan colores distintivos para cada carné.

• Otras medidas de seguridad que son revisadas mediante dispositivos especiales de lectura. Los carnets que actualmente se encuentran en circulación, mantendrán la validez del periodo de vigencia otorgado. No obstante, los residentes que deseen realizar el cambio anticipado, también pueden hacerlo acercándose a cualquiera de las sedes de Extranjería de la DGME. 1 de diciembre de 2021.

Publicado el 30-11-2021.