DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Portal de Transportistas


Para acceder a la plataforma ingrese al enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/


Encaminados a la modernización de la gestión pública a través del uso de herramientas tecnológicas para la prestación de los servicios migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería ha habilitado la plataforma Portal Transportistas, mediante la cual el usuario podrá hacer uso del  Servicio de Prechequeo en Línea, sin necesidad de presentarse a la sucursal a realizar el trámite.

 Este servicio permite ahorrar tiempo en la realización del trámite de chequeo migratorio previo a su llegada a la Delegación Migratoria terrestre.  El usuario tendrá acceso al servicio  desde cualquier lugar y cualquier hora siempre y cuando  tenga conexión a internet y un dispositivo electrónico, permitiéndole mayor comodidad para realizar la solicitud y el pago del servicio.

Tomar en cuenta:

  • El ingreso de datos de cada pasajero debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento de viaje).
  • Cualquier error en número de documentos, y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.
  • El envío de solicitud de prechequeo de pasajeros debe ser con 36 horas de anticipación a la fecha de viaje.
  • La solicitud de pasajeros será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.
  • Únicamente se podrán agregar pasajeros a la ruta que ya ha sido cargada, con 18 horas de anticipación a la fecha de viaje procesada. 

Esta información será enviada al correo electrónico portal.transportistas@seguridad.gob.sv, a través del cual se les confirmará el valor a pagar por medio del sistema de pago en línea.

  • Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 2013-7760 / 37.
  • Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo, se deberá seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).
  • Recordarles que para las niñas, niños y adolescentes el único documento válido de viaje es el PASAPORTE.  Si viaja SOLO o en compañía de uno de los padre o con una tercera persona, debe presentar AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL PAÍS elaborada en documento notarial.
  • Información adicional al teléfono 2213-7920
Publicado el 18-01-2022.