LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Prechequeo de pasajeros vía terrestre en línea


Para acceder a la plataforma ingrese al enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/

Si eres operador de turismo extranjero, accede a la línea de WhatsApp:  (503) 7070-0842


Encaminados a la modernización de la gestión pública a través del uso de herramientas tecnológicas para la prestación de los servicios migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería ha habilitado la plataforma Portal Transportistas, mediante la cual el usuario podrá hacer uso del  Servicio de Prechequeo en Línea, sin necesidad de presentarse a la sucursal a realizar el trámite.

Este servicio permite ahorrar tiempo en la realización del trámite de chequeo migratorio previo a su llegada a la Delegación Migratoria terrestre.  El usuario tendrá acceso al servicio  desde cualquier lugar y cualquier hora siempre y cuando  tenga conexión a internet y un dispositivo electrónico, permitiéndole mayor comodidad para realizar la solicitud y el pago del servicio.

Tomar en cuenta:

  • El ingreso de datos de cada pasajero debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento de viaje).
  • Cualquier error en número de documentos, y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.
  • El envío de solicitud de prechequeo de pasajeros debe ser con 24 horas de anticipación a la fecha de viaje.
  • La solicitud de pasajeros será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.
  • Podrá agregar pasajeros a la ruta ya registrada únicamente dentro de las 18 horas previas a la fecha de viaje, escribiéndonos al WhatsApp 7070-0842 y enviando el formulario de Control de Pasajeros (descargar aquí) con el detalle de las personas a incorporar.
  • Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 7070-3399 / 7070-0842.
  • Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo, se deberá seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).
  • Si viajan niñas, niños y adolescentes deben portar su pasaporte vigente y si viajan solos, en compañía de uno de los padres, de una tercera persona, familiar o no, deben presentar un permiso de salida validado previamente por Migración.
  • Todos los pasajeros que viajarán deben portar sus documentos de viaje vigentes (DUI o pasaporte).
  • Consulta la ubicación de los puntos de Prechequeo (Aquí)
Publicado el 18-01-2022.