LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

¿Se aproxima la fecha de tu viaje? ¿Ya verificaste si tu pasaporte está vigente?

Para viajar a muchos países del mundo, es necesario que tengas tu pasaporte vigente; es por ello que si tienes planes de viajar pronto, pero tu documento de viaje está vencido, continúa leyendo porque te daremos toda la información que necesitas para renovar tu pasaporte.

Ahora bien, para que viajes a Guatemala, Honduras y Nicaragua, tienes la opción de presentar tu DUI o pasaporte vigente y en buen estado. Sin embargo, para viajar a cualquier otro país, es necesario que presentes tu pasaporte en buen estado y con un mínimo de 6 meses de vigencia. Además de ello, es importante que consultes con tu país destino si te exigirán visa u otro requisito adicional.

¿Qué necesitas para renovar tu pasaporte?

Si eres adulto puedes renovar tu pasaporte presentando los siguientes requisitos:

  • Documento Único de Identidad (DUI) vigente y en original.
  • Pasaporte vencido o próximo a vencer.

Si el pasaporte de tus hijos ya no está vigente, puedes renovarlo cumpliendo con estos requisitos:  

  • Pasaporte vencido o próximo a vencer.
  • Documento Único de Identidad (DUI) vigente y en original de la madre y padre o tutor.

El costo de renovación de pasaporte para niños y adultos, es de $25.00 dólares y puedes cancelarlo en efectivo, tarjeta de crédito, débito o bitcoin, en la ventanilla de colecturía de la sucursal que decidas realizar el trámite, también aceptamos pagos con.

Recuerda que para tramitar la de renovación de pasaporte de niñas, niños y adolescentes, deben ir acompañados de ambos padres; en caso que la madre, padre o representante legal no pueda presentarse, deberá anexar su autorización para obtener el pasaporte, la cual deberá ser otorgada por poder, acta notarial o documento privado con firma autenticada por notario.

Es importante que tengas en cuenta que si tus hijos viajarán solos o en compañía de un padre, con un familiar, tutor o personal de aerolínea,  necesitarán presentar una autorización de salida, en el siguiente enlace te compartimos información al respecto. Haz clic aquí.

Publicado el 30-09-2022.