DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Migración proyecta atender a más de 235 mil viajeros en temporada de vacaciones de agosto 2022

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, brindó conferencia de prensa para compartir detalles sobre proyecciones de flujos migratorios en la temporada vacacional de agosto 2022.

Migración espera atender más de 235,000 entradas y salidas de viajeros en el período vacacional de agosto, por las diferentes fronteras del territorio nacional, lo cual representará un alza del 29% en comparación a las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, el titular enfatizó que para poder establecer una mejor medición, se tomó el periodo que comprende del 30 de julio al 07 de agosto, ya que a partir del sábado 30 las personas comienzan a salir por las distintas fronteras a disfrutar de sus vacaciones en diversos destinos y para el domingo 07 aún se recibe a una buena cantidad de viajeros que regresan a El Salvador.

Para atender la gran demanda de viajeros, más de 450 Oficiales de Migración estarán en servicio 24/7, destacados en 2 terminales aéreas, 7 fronteras terrestres, 5 puertos marítimos y 3 delegaciones migratorias del país. Con el objetivo de garantizar la fluidez en los controles de ingreso y salida de nacionales y extranjeros.

De igual forma, el Director informó que, “Los usuarios que requieran hacer algún trámite de última hora o de emergencia en el periodo vacacional, hemos dispuesto dos días en horario extraordinario, lunes 01 y martes 02 de agosto, en 4 de nuestras sucursales: Cascadas con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; Santa Ana, San Miguel y Usulután estarán atendiendo de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.”.

También, brindó datos de registros globales, desde enero de este año hasta la fecha, registrando más de 4 millones 400 mil ingresos y salidas por las distintas fronteras del país.

Publicado el 20-07-2022.