DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Migración identifica a colombianos con estatus migratorio irregular

El Departamento de Investigaciones de Migración y Extranjería en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), desarticularon a un grupo de colombianos con estatus migratorio irregular, quienes se dedicaban a realizar actividades ilícitas en la zona oriental del país.

Los implicados son: Andrés Felipe Torralba Rubiano, Jhon Edwuard Serna Paramo, José Gerardo Gómez Serna, Luz Aleida Serna Díaz y José Luis Scaldaferro Silvera. También, el salvadoreño Miguel Giovanni Meléndez Corvera, quien es miembro de una pandilla y colaboraba con esta estructura.

Durante el operativo realizado en el Centro Espiritual Secretos de Prosperidad, ubicado en la avenida central de la Colonia Kury, San Miguel, se les incautó más de 10 mil dólares en efectivo y 5 vehículos, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Los acusados fueron derivados a la Fiscalía General de La República de El Salvador para el debido proceso judicial.

El Departamento de Investigaciones realiza permanentemente este tipo de operativos para verificar el estatus de las personas extranjeras y prevenir delitos en el contexto migratorio.

Publicado el 06-07-2022.