DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Más de 60 mil pasaportes entregados en 17 consulados de Estados Unidos

Desde el pasado 22 de febrero, 48 expertos de la Dirección General de Migración y Extranjería se distribuyeron en 17 consulados de El Salvador en los Estados Unidos, para cumplir con el proyecto: “Jornada Extraordinaria en Emisión de Pasaportes en los EE.UU.”, un trabajo articulado con Cancillería en beneficio de la diáspora que reside en dicho país.

En la tercera misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, la cual finalizó el pasado 29 de abril, entregamos más de 60 mil pasaportes sin cita previa, de forma ágil e inmediata. La mayoría de los compatriotas tramitaron el documento por motivo de viaje o para realizar trámites legales dentro de los Estados Unidos.

Las sedes consulares en las que se realizó este proyecto fueron: San Francisco-California, Los Ángeles-California, Charlotte-Carolina del Norte, Dallas-Texas, Houston-Texas, Long Island-New York, Manhattan-New York, Silver Spring-Maryland, Las Vegas-Nevada, Atlanta-Georgia, Boston-Massachusetts, Doral-Florida, Woodbrigde-Virgina, Aurora-Illinois, Chicago-Illinois, Elizabeth-New Jersey y Seattle-Washington.

Adicional, se realizaron consulados móviles en diferentes ciudades, con el objetivo de poder acercar aún más este servicio a los connacionales que necesitaban realizar este trámite.

Dicha misión se realizó como parte de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el cual se ejecuta el “Plan de Contingencia para la asistencia y apoyo a los Consulados de los Estados Unidos de América en la emisión de pasaportes ordinarios”.

Publicado el 02-05-2022.