DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Departamento de Investigación y Patrullas Fronterizas identificaron a 11 nicaragüenses en situación migratoria irregular

Nuestro Departamento de Investigación y Patrullas Fronterizas en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, simultáneamente allanaron 2 clubes nocturnos ubicados en San Vicente, para identificar a trabajadores extranjeros y verificar su estatus migratorio.

En total intervinieron a 61 personas, de las cuales, se identificó a 11 extranjeros de nacionalidad nicaragüense con situación migratoria irregular, ya que no presentaron su documentación, ni una autorización para trabajar en el país; motivos suficientes para iniciar un procedimiento sancionatorio y a dar paso al proceso de deportación.

Mientras se resuelve su situación, las personas fueron trasladadas en nuestras Patrullas Fronterizas hacia el Centro de Atención Integral para Personas Extranjeras Migrantes (CAIPEM) en San Salvador, quienes activan sus protocolos para brindarles una atención integral y resguardarles dignamente durante su proceso.

Nuestro deber es ejecutar medidas de control migratorio inteligentes y detectar la vulneración de las leyes migratorias en todas sus formas. Nuestros servicios de Investigación y Patrullas Fronterizas se encargan fielmente de realizar estas acciones en el terreno con ese objetivo.

Publicado el 26-02-2022.