LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Certificación, constancia o ficha de retorno y pasaporte provisional

Concepto: Son los documentos que afirman la autenticidad y copia fiel (en el caso de las certificaciones) de los registros en los ingresos de las personas salvadoreñas en calidad de retornos provenientes del extranjero, contenidos en la base de datos del Sistema Integrado de Gestión Migratoria del módulo repatriados. Los cuales son solicitados para trámites en el extranjero.

Solicitantes del servicio: El trámite puede ser requerido por personas nacionales a título personal o por medio de persona delegada mediante instrumento público.

Costo: $10.00.

Lugar y horario de atención: Exclusivamente en Oficina Centro de Gobierno, San Salvador; de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 03:30 p.m.

Plazo de entrega: Tres días hábiles.

Persona adulta

  • Formulario de solicitud de certificación o constancia
  • Documento Único de Identidad, original, copia ampliada al 150%
  • Comprobante de pago.

Requisitos para niños, niñas y adolescentes:

  • Deberá ser tramitada por uno o ambos padres o tutor (por el mismo adolescente a partir de los catorce años con carnet de minoridad)
  • Presentar certificación de la partida de nacimiento salvadoreña, la cual debe haber sido expedida dentro de un año anterior a la petición
  • Formulario de solicitud de certificación o constancia
  • Comprobante de pago.

Descargue aquí el Formulario de Solicitud de Certificaciones o Constancias de Retorno.

Publicado el 10-11-2020.