Información de servicio de Prechequeo de Pasajeros vía Terrestre

  1. Elaborar el listado en el formato de prechequeo. (Descargue AQUÍ formato en Excel)· ( El formato debe ser completado en digital  y NO CON ESCRITURA HECHA A MANO).
  2. En el formulario, en la columna de observaciones señalar al encargado de la excursión, conductor y/o ayudante del conductor.
  3. El listado debe traerlo consigo en memoria USB el día que se acerque a cancelar el servicio o enviarlo por correo electrónico a la dirección prechequeo.administracion@seguridad.gob.sv, también deberá presentar una copia impresa del mismo.
  4. Completar el listado en letras MAYÚSCULAS SIN TILDES y los números de DUI SIN GUIONES. Además  las fechas deben detallarse en formato AÑO-MES-DIA.
  5. El servicio de prechequeo tiene un valor de $0.50 por persona exonerando del cobro al conductor si es viaje en autobús, personas menores de 18 años y personas adultos mayores.
  6. El servicio de prechequeo se debe  cancelar únicamente en las sucursales donde se brinda el servicio: Centro de Gobierno, Salvador del Mundo, Cascadas, Santa Ana, Pasatiempo, San Miguel y Usulután. (El pago se realiza solamente en efectivo). 

TOME EN CUENTA:

  • El mismo listado que se presenta a prechequeo, deberá presentarlo en la frontera (llevar por lo menos 2 copias del listado de pasajeros ó 4 si es el caso que se registrarán en 3 o más fronteras).
  • Los oficiales de Migración realizarán la verificación del servicio de prechequeo en las distintas delegaciones migratorias  de acuerdo al orden de llegada.
  • En la frontera no habrá necesidad de bajarse del autobús, un oficial de Migración llegará a revisar los listados al autobús.
  • Los documentos válidos de viaje son pasaportes y DUI vigentes y en buen estado.
  • El trámite deberá ser enviado por lo menos con 48 horas de anticipación a la salida.
  • Para realizar consultas al respecto, llamar a los teléfonos 2213-7760 y 2213-7737 o puede escribir al correo atencion.prechequeo@seguridad.gob.sv