El pasado 13 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó vigilar los 142 puntos ciegos identificados en nuestro territorio, para impedir que personas que intenten ingresar al territorio salvadoreño eviten pasar por los controles sanitarios fronterizos que ejecutan las autoridades para contener el avance del Coronavirus, COVID19 en nuestro país.

Día y noche los oficiales de las Patrullas Fronterizas vigilan los diferentes puntos ciegos en las zonas ya identificadas del país, estas acciones se desarrollan coordinadamente con elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil; las cuales están dejando buenos resultados.

Hasta este martes 24 de marzo un total de 167 personas han sido sorprendidas intentando ingresar por puntos ciegos o localizadas al interior del país gracias a la denuncia ciudadana.

La Unidad de Investigación de Migración y Extranjería, en conjunto con la Policía Nacional Civil, localizó en el municipio de Tonacatepeque a un señor de 70 años quien ingreso al país por un punto no habilitado para evadir la cuarentena, esta persona fue evaluada por personal de salud y enviada inmediatamente a un centro de contención.

Otra persona quien pretendía evadir los controles sanitarios fue localizada en un control de la Patrulla Fronteriza y Policía Nacional Civil, en Texistepeque, departamento de Santa Ana. Además, en Armenia, departamento de Sonsonate, las autoridades localizaron y enviaron a cuarentena controlada a tres personas que ingresaron al país por un punto ciego fronterizo con Honduras, los equipos de Patrullas Fronterizas, están vigilando cada punto limítrofe con los países vecinos de Guatemala y Honduras.