En Frontera El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango, el flujo de personas ha reducido drásticamente con la emergencia nacional, los pocos salvadoreños que ingresan colaboran en el registro migratorio, evaluación médica y posterior traslado a cuarentena COVID19.

Además, el transporte de carga por Frontera La Hachadura, del departamento de Ahuachapán, circula con normalidad, los controles migratorios y aduanales son respaldados con el chequeo médico, para permitir el flujo del comercio en la región.

Nuestros oficiales migratorios en Frontera San Cristóbal, departamento de Santa Ana, atienden algunos grupos de personas que ingresan desde Guatemala, el control migratorio es indispensable para continuar con los protocolos sanitarios y la cuarentena obligatoria por alerta del COVID19.

 

También, se logró identificar a tres personas que pretendían ingresar a nuestro país, por un punto fronterizo no habilitado cercano al Control Migratorio de San Cristóbal, estas personas serán derivadas a la Policía Nacional Civil, para continuar con el proceso correspondiente y la cuarentena obligatoria por venir del extranjero.