En el Parque Concordia de Ahuachapán se realizó una jornada de asesoría migratoria para concientizar a los jóvenes, en no migrar de manera irregular, hasta este departamento se hicieron presentes las diferentes coordinaciones de Prevención y Trata de personas de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La actividad tuvo como objetivo que los jóvenes conozcan y se informen directamente sobre los procesos para poder migrar regularmente, de igual forma las instituciones participantes orientaron  a los asistentes sobre las oportunidades de desarrollo locales y fortalecer el desarrollo humano en el territorio.

Son más de 25  socios locales del departamento de Ahuachapán los que participaron en la iniciativa que tiene como eslogan “Conecta con tu futuro”, promoviendo así la información confiable sobre la migración regular y generar las oportunidades necesarias  para los jóvenes.

Esta campaña es financiada con fondos de la Oficina de Población y Migración de los Estados Unidos, con lo que se pretende fortalecer las capacidades de las políticas que se ejecutan para el desarrollo de las comunidades de nuestro país.