Con el lema “Nación de Héroes”, el Comité Cívico Nacional inicia las actividades del 198 Aniversario de Independencia Patria, como es costumbre El Salvador recibió del país vecino de la República de Guatemala la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.

Esta actividad se ejecuta con el objetivo de fomentar la unión entre los países Centroamericanos por la paz y la confraternidad,  alimentando así el fortalecimiento de valores cívicos entre la población de los países.

Asimismo,  la celebración de la independencia en nuestro país se enfocará este año en la labor de las fuerzas militares y policiales. Quienes encabezarán todo acto cívico oficial, fomentando así la unificación de esfuerzos entre las instituciones.

Son más de 800 estudiantes de 600 centros educativos públicos, de 200 municipios a nivel nacional que participaran de esta fiesta patria, la actividad involucra a docentes, padres y madres de familia, autoridades gubernamentales, empresa privada y población en general.

La Antorcha Centroamericana continuará su recorrido por los departamentos de la zona Paracentral y Oriental de nuestro país, para posteriormente ser  entregada a la hermana República de Honduras el 7 de Septiembre, en la  frontera “El Poy”, departamento de Chalatenango.