DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

A un año de la pandemia en El Salvador

Hace exactamente un año nuestro Presidente Nayib Bukele decretaba una cuarentena nacional que implicaba el cierre de fronteras y aeropuertos para el ingreso de extranjeros, a su vez los salvadoreños debían realizar una cuarentena obligatoria de 30 días para prevenir cualquier posible contagio.

Además, se anunció el refuerzo de la seguridad nacional en los diferentes puntos no habilitados de nuestro país, con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil nuestras Patrullas Fronterizas recorrieron diariamente nuestros limites territoriales para resguardar a las familias salvadoreñas.

Desde el primer momento, volcamos todos nuestros esfuerzos en garantizar el cumplimiento de las restricciones de ingreso, evitar que personas inescrupulosas evadieran los controles sanitarios y migratorios, intervenir a quienes lo hicieran y apoyar en la atención y resguardo de connacionales retornados.

A un año de haber iniciado un esfuerzo sin precedentes, nos sentimos comprometidos, más que nunca, en continuar trabajando por el bienestar de nuestra población.

Publicado el 11-03-2021.