LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Pasaportes

¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte?

Para la obtención de pasaporte por primera vez para un adulto es necesario lo siguiente:

  1. Documento Único de Identidad (DUI original) vigente y en buen estado. (fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite)
  2. Cancelar $25.00 dólares únicamente en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales, en las modalidades de pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/ 

Para niños, niñas o adolescentes:

  1. Partida de nacimiento original reciente, no mayor a un año de haber sido emitida.
  2. Ir acompañado de ambos padres con sus respectivos Documentos de Identidad (DUI original) vigentes y en buen estado, (fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite) de no presentarse uno o ambos padres presentar autorización notarial o consular específica para la emisión de pasaporte.
  3. Cancelar $25.00 dólares únicamente en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales. en las modalidades de pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia el pasaporte?

 El pasaporte ordinario tiene una vigencia de seis (6) años a partir de la fecha de su expedición y puede ser revalidado en sucursales de la Dirección General, una sola vez, por seis (6) años más.

¿Qué requisitos debo cumplir para renovar pasaporte?

  1. Pasaporte vencido o próximo a vencer.
  2. Documento Único de Identidad (DUI original) vigente y en buen estado. (fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite).
  3. Cancelar $25.00 dólares en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales. en las modalidades pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

Para niños, niñas o adolescentes:

  1. Pasaporte vencido o próximo a vencer.
  2. Partida de nacimiento (únicamente si hay una modificación en los datos).
  3. Ir acompañado de ambos padres con sus respectivos Documentos de Identidad (DUI original) vigentes y en buen estado, (fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite) de no presentarse uno o ambos padres presentar autorización notarial o consular específica para la emisión de pasaporte.
  4. Cancelar $25.00 dólares únicamente en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales. en las modalidades pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

 ¿Qué costo tiene el trámite de pasaporte?

El costo del pasaporte para emisión por primera vez o renovación es de $25.00 dólares y se cancela únicamente en colecturías habilitadas de nuestras sucursales. en las modalidades de pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

¿Cuál es el tiempo aproximado para tramitar el pasaporte?

El tiempo promedio ronda los 45 minutos a hora y media, dependiendo de la demanda de la sucursal.

¿Cuáles son los horarios de atención en sucursales?

Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. en sucursales Cascadas, Masferrer, Pasatiempo y Plaza Mundo (Soyapango) y de 07:30 a.m. a 03:30 p.m. en sucursales Centro de Gobierno San Salvador, San Miguel, Usulután y Santa Ana; únicamente en Sucursal Cascadas atiende los días sábados de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.

Si se me perdió el pasaporte o me lo robaron ¿Qué requisitos piden si quiero obtener de nuevo el pasaporte?

Debe presentarse en cualquiera de nuestras sucursales; ahí usted llenará una declaración en la cual manifieste que perdió su pasaporte y que continuará el proceso para obtener su pasaporte.

Los requisitos son: presentar su DUI original, vigente y en buen estado.

(fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite) y cancelar $25.00 por el costo de reposición, puede cancelarlo en las modalidades de pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

Si es pérdida por segunda ocasión consecutiva deberá pagar el costo del pasaporte ($25.00) más una multa que equivale al triple de su valor ($75.00).

Si me robaron el pasaporte ¿Qué requisitos piden si quiero obtener de nuevo el pasaporte?

Debe presentar la denuncia realizada en la Policía Nacional Civil por el robo de su pasaporte.

Luego deberá presentarse en cualquiera de nuestras sucursales; ahí usted llenará una declaración en la cual manifieste que su pasaporte fue robado y que continuará el proceso para obtener su pasaporte.

Los requisitos son: presentar su DUI original, vigente y en buen estado (fotocopia ampliada de DUI al 150% puede reproducirla en la sucursal que visite o presentarla al momento del trámite) y cancelar $25.00 por el costo de reposición puede cancelarlo en las modalidades de pago en efectivo, tarjeta o bitcoin, también puede cancelarlo en línea en nuestra página web: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/ .

Si es pérdida por segunda ocasión consecutiva deberá pagar el costo del pasaporte ($25.00) más una multa que equivale al triple de su valor ($75.00).

¿Trabajan día sábado?

El día sábado brindamos servicio extraordinario en sucursal Cascadas en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 md. únicamente con cita previa la cual puede solicitar en el siguiente enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.

¿Necesito cita para tramitar pasaporte?

En nuestras 8 sucursales de lunes a viernes atendemos en ambas modalidades, la cita es opcional para realizar sus trámites, únicamente los sábados en sucursal Cascadas, atendemos con cita obligatoria. La cual puede programar en nuestra página web:  https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/.