LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración recibe presidencia Pro Témpore de la OCAM

El Salvador a través de la Dirección General de Migración y Extranjería recibió la presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Autoridades Migratorias de los países miembros del SICA (OCAM), en el desarrollo de la reunión ordinaria LVI de los Estados participantes realizada en Belice.

Durante 6 meses Migración tendrá bajo su cargo la presidencia Pro Témpore, donde continuará ejerciendo sus funciones regidos por los ejes de trabajo establecidos por la comisión.

Asimismo, guiados por la visión del presidente Nayib Bukele en seguir construyendo nuevos caminos que permitan continuar aportando  a la recuperación de la región, brindando respuestas y soluciones asertivas a las problemáticas comunes que aún se tienen que subsanar en el ámbito migratorio.

El liderazgo que implementará Migración continuará fortaleciendo la gestión migratoria, con el apoyo de todas las naciones involucradas, contribuyendo en facilitar los flujos de personas en la región y reconociendo que la migración segura, ordenada y regular es un proceso vital para la integración de los estados que la conforman.

Publicado el 03-07-2023.