LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración realiza jornadas de carnetización beneficiando a más de mil niños, niñas y adolescentes de la zona fronteriza con Guatemala

La Dirección General de Migración y Extranjería realizó jornadas de carnetización el pasado 27 y 28 de mayo, entregando mil 276 carnets de tránsito vecinal fronterizo a niñas, niños y adolescentes que residen en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala, la cual se llevó a cabo en el Centro Escolar Cantón San Cristóbal de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Este ambicioso proyecto ha sido liderado por el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la planificación y ejecución del programa, beneficiando a las familias que residen en zonas limítrofes de El Salvador que colindan con Guatemala, facilitando el paso por la frontera y garantizando una migración segura, ordenada y regular.

«Estamos entregando de forma gratuita carnets de tránsito vecinal fronterizo a todos los niños, niñas y adolescentes, este documento les servirá para que puedan transitar entre Guatemala y El Salvador, también para que tengan acceso a educación y servicios médicos en el territorio salvadoreño. Agradezco el apoyo de OIM quien ha sido el enlace para poder proveer este servicio a todas las personas beneficiadas y la colaboración de la Alcaldía de Candelaria la Frontera  y del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES)”. Manifestó el titular, Ricardo Cucalón.

Asimismo, las organizaciones cooperantes brindaron alimentos, realizaron actividades recreativas y educativas para todos los niños, niñas y adolescentes que asistieron en familia a tramitar el carnet.

Con estas jornadas, se beneficiaron a las familias que habitan en Cantón Piedras Azules, municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana y del lado guatemalteco, Caserío San Cristóbal de la Frontera Municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa.  

Publicado el 29-05-2023.