LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración entrega mil 189 carnets a niños, niñas y adolescentes de la franja fronteriza entre El Salvador y Guatemala

El pasado 12 y 13 de agosto, la Dirección General de Migración y Extranjería realizó jornadas de carnetización en el Centro Escolar Caserío El Desvío, en el departamento de Ahuachapán, entregando mil 189 carnets de tránsito vecinal fronterizo a niñas, niños y adolescentes que residen en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala.

Durante el desarrollo de estas jornadas, cientos de familias asistieron desde muy temprano para tramitar el carnet a sus niñas, niños y adolescentes de forma gratuita, este documento les permite realizar su control migratorio con mayor agilidad, orden, seguridad y poder transitar de forma regular por la principal ruta de conexión entre El Salvador y Guatemala. Además de facilitar el tránsito, les permite acceder a servicios como educación y salud dentro del territorio salvadoreño.

Este proyecto contó con el  apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), desde la logística previa hasta la ejecución de cada jornada; asimismo, brindaron alimentos, realizaron actividades recreativas y educativas para todos los niños, niñas y adolescentes que asistieron en familia a tramitar el carnet.

Con estas jornadas, se beneficiaron a las familias que habitan Cantón Santa Cruz, Caserío El Desvío y Caserío Teleférico (El Jobo)  y del lado guatemalteco Colonia Valle Nuevo, del departamento de Jutiapa.

Publicado el 14-08-2023.