LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración entrega más de 770 carnets a trabajadores de temporada, transfronterizos y transito vecinal fronterizo 

El pasado 27 y 28 de abril, la Dirección General de Migración y Extranjería realizó jornadas de carnetización entregando 770 carnets a trabajadores de temporada, transfronterizos y al tránsito vecinal fronterizo que residen en la zona limítrofes entre El Salvador y Guatemala.

La ejecución de este proyecto fue liderada por el Director General Ricardo Cucalón, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otras organizaciones cooperantes, beneficiando a los residentes del cantón Santa Cruz, caserío El Desvío, caserío Teleférico (El Jobo), Ahuachapán, del lado salvadoreño y los que habitan en la colonia Valle Nuevo, municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa, Guatemala.

“Con estos carnets, las personas que viven en las zonas limítrofes obtienen un gran beneficio pues les facilita el ingreso, permanencia y salida de país, acceden a servicios básicos y pueden trabajar de forma legal.” Mencionó el titular, Ricardo Cucalón.

Estas jornadas se desarrollaron en el Centro Escolar caserío El Desvío, cantón Santa Cruz, en Ahuachapán, donde acudieron cientos de familias desde muy temprano para tramitar el carnet, este documento les permite realizar su control migratorio con mayor agilidad, orden, seguridad y poder transitar de forma regular por la principal ruta de conexión entre El Salvador y Guatemala. Además de facilitar el tránsito, pueden trabajar de forma legal, les permite acceder a servicios como educación y salud dentro del territorio salvadoreño.

Publicado el 29-04-2024.