LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 328 mil viajeros ingresaron y salieron del país durante las vacaciones de agosto 2022

El martes 9 de agosto, el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón brindó conferencia de prensa junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker, y  la Directora de la Dirección General de Aduanas, Samadhy Martínez, para compartir el balance del periodo vacacional agosto 2022.

El titular Informó que el flujo migratorio proyectado para el periodo vacacional de agosto, comprendido del 30 de julio al 07 de agosto, fue superado con el ingreso y salida de 328 mil 456 nacionales y extranjeros, representando un alza de 127.9% comparado con el mismo periodo de 2021; números que reflejan que El Salvador ha recuperado los niveles de registros migratorios pre pandemia.

Asimismo, enfatizó que durante las vacaciones agostinas, las fronteras terrestres experimentaron un incremento del 205%, con un total de 238 mil 778 entradas y salidas, mientras que el año anterior fueron 78 mil 174.

Adicional, como una medida estratégica, Migración agilizó el paso por las fronteras terrestres realizando el control migratorio con dispositivos móviles, sin necesidad de que las personas bajaran de sus vehículos; mientras que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se habilitaron 70 ventanillas para atender la demanda de viajeros.

“Aprovechando la ocasión, quiero compartirles que según el registro de nuestro sistema, de enero a la fecha, el 6 de agosto ha sido el día con mayor flujo migratorio del año, reflejando un total de 45 mil 463 viajeros que ingresaron y salieron de nuestro territorio nacional, solo ese día.”, señaló el titular.

Durante el periodo vacacional, 4 sucursales de Migración y Extranjería, brindaron  servicio en horario extraordinario los días 1 y 2 de agosto,  atendiendo un total de 13 mil 539 servicios migratorios como: emisión de pasaportes, revisión de actas notariales, servicio de prechequeo, movimientos migratorios, trámites de extranjería, entre otros.

Publicado el 11-08-2022.