DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MÁS DE 12 MIL EXTRANJEROS HAN SIDO INADMITIDOS POR DIFERENTES CAUSAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Nuestros oficiales de control migratorio dan cumplimiento la Ley de Migración autorizando o inadmitiendo el ingreso de personas extranjeras a nuestro país, así como su tránsito, permanencia y salida del territorio nacional.

Como parte de las acciones que se enmarcan en el trabajo de Control Migratorio se encuentran las inadmisiones de personas que no cumplen con los requisitos para ingresar a El Salvador, ya sean de tipo legal o sanitarios.

En lo que va del año, un total de 13 mil 508 extranjeros han sido inadmitidos en las diferentes fronteras terrestres, aéreas o marítimas del país. Las fronteras terrestres normalmente registran la mayor cantidad de rechazos, de enero a septiembre hubo 12 mil 701; en el Aeropuerto Internacional, San Óscar Arnulfo Romero, 789 extranjeros no obtuvieron autorización de ingreso al país y en los diferentes puertos marítimos 18.

Son causas de inadmisión: No portar su documento de viaje válido, (Documento de Identidad personal en el caso de los países del CA-4 o pasaporte), presentar documento de viaje vencido, deteriorado o falso, no portar visa cuando corresponda, haber violado las leyes migratorias de nuestro país con anterioridad,  ser sorprendido intentando evadir el control migratorio, representar un peligro para la seguridad y el orden público, entre otros impedimentos establecidos en el artículo 40 de la Ley Especial de Migración y Extranjería.

Por otro lado, la Dirección General de Migración y Extranjería registra 473 casos de restricciones migratorias en lo que va del año. Es decir, casos de impedimento de ingreso o salida de personas, nacionales o extranjeras, cuando pesan sobre ellas medidas cautelares de efecto migratorio, giradas por autoridad judicial o administrativa competente.

Publicado el 01-11-2021.