LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador obtiene enormes avances contra el delito de trata de personas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avances notables en la lucha contra la trata de personas, así lo reveló el reporte mundial sobre Trata de Personas publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Uno de los esfuerzos clave de El Salvador ha sido procesar con éxito a más sospechosos y aumentar la cantidad de investigaciones. El gobierno también ha ayudado de manera proactiva a más víctimas y ha aumentado la capacitación de los funcionarios de primera línea sobre identificación de los tratantes y la derivación de víctimas de trata.

Es precisamente la Dirección General de Migración y Extranjería la institución que ha contribuido a este logro con la labor que realizan los oficiales en cada una de las fronteras, detectando y perfilando a posibles tratantes de personas, como resultado de capacitaciones y formación continua que les brinda las herramientas necesarias para combatir este tipo de delitos.

Estas acciones son posibles a través de un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y la Fuerza Armada.

Asimismo, Migración y Extranjería a través de la Coordinación de Prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes constantemente realiza jornadas de sensibilización y prevención impartiendo charlas y brindando orientación en escuelas, ferias municipales y en zonas fronterizas del país, abordando temáticas como: modalidades de explotación humana, las redes sociales vinculadas al delito de la trata de personas y los riesgos de migrar de forma vinculada.

Publicado el 24-06-2024.