LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DGME lanza nuevo Sistema Integrado de Control de Salida de Pasajeros «Migración Invisible»

En el marco del periodo vacacional de semana santa, el Director General de  Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, junto al Ministerio de Turismo,  CEPA, Cancillería y la Dirección General de Aduana brindaron conferencia de prensa sobre el plan de acción a ejecutar durante el periodo comprendido del 23 de marzo al 1 de abril de 2024.

El Director de Migración inició su participación presentando el nuevo Sistema Integrado de Control de Salida de Pasajeros “Migración Invisible”, como un paso más hacia la modernización y facilitación de los servicios públicos bajo la visión del Presidente Nayib Bukele.

“Ahora todos los pasajeros que van de salida hacia cualquier destino por esta terminal aérea, ya no necesitarán hacer su control migratorio en las ventanillas de Migración.”, enfatizó el Director.

Este nuevo sistema integrado que registrará la salida de los viajeros se efectuará a partir de una base de datos que maneja Migración en conjunto con las aerolíneas que operan en el país, aportando significativamente a la reducción de los tiempos de cada pasajero que va de salida por el  Aeropuerto Internacional de El Salvador, beneficiando a más de 2 millones de pasajeros por año, con la facilitación y agilización del control migratorio como parte del flujo aeroportuario de pasajeros.

Por otra parte, el titular compartió las proyecciones de flujos migratorios para temporada vacacional de semana santa, donde se espera registrar más de 507 mil 500 ingresos y salidas por todas las fronteras.

Además, mencionó que más de 500 elementos estarán brindando servicio del 23 de marzo al 1 de abril, esperando registrar un promedio diario de más de 50 mil entradas y salidas.

En fronteras terrestres se proyecta un flujo global de más de 420 mil viajeros, mientras que vía aérea, un promedio de 110 mil registros de entradas y salidas.

A la vez resaltó que debido a los altos niveles de seguridad pública, millones de personas de todo el mundo están interesadas en conocer El Salvador gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, quien ha sido capaz de devolverle al país la paz y tranquilidad.

“Esto también se ve reflejado en el acumulado de flujos migratorios que registramos de enero a la fecha, más de 2 millones 800 mil nacionales y extranjeros han ingresado y salido del territorio nacional.”, aseguró nuestro titular.

Para atender la alta demanda de los trámites migratorios, Migración estará atendiendo con normalidad hasta el 22 de marzo en todas las sucursales y habilitando jornadas extraordinarias los días 25 y 26 de marzo en Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Publicado el 15-03-2024.