La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), con el firme compromiso de ejecutar los planes de seguridad en el territorio nacional, trabaja coordinadamente con las autoridades de seguridad pública a través de la Unidad de Protección Migratoria de la DGME, para erradicar el cometimiento de delitos transfronterizos como la trata y tráfico de personas.
![]()
La lucha contra las redes de organizaciones criminales requiere del esfuerzo de todas las instituciones, tal es el caso del control territorial que ejecuta la Policía Nacional Civil, La Fuerza Armada y las Patrullas Migratorias, en puntos no autorizados como la zona de Perquín, Morazán y Anguiatú, Metapán, ya que son zonas en las que a diario transitan comerciantes y personas particulares, la seguridad de la ciudadanía es prioridad para las autoridades.
![]()
Asimismo, se realizan patrullajes en la zona de Puente la Integración, ubicado en el municipio de Victoria, departamento de Cabañas.
![]()
Las acciones de las autoridades buscan supervisar e intervenir todas aquella acciones ilícitas con los procedimientos de patrullajes en conjunto en zonas fronterizas.