LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realiza tu Prechequeo en Línea

Si eres empresa de transporte turístico o planeas viajar en colectivo (excursiones) vía terrestre a los países vecinos, te recordamos que nuestro servicio de Prechequeo, facilita y agiliza tu registro migratorio por las fronteras, sin necesidad de bajarte de la unidad de transporte.

Para este servicio tenemos a tu disposición el Portal de Transportistas, una herramienta para que realices la solicitud y el pago en línea del servicio de Prechequeo, también puedes realizarlo de forma presencial en cualquiera de nuestras 8 sucursales.

Realiza tu Prechequeo en línea ingresando a nuestra plataforma: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/

Puedes tener acceso a este servicio, desde cualquier lugar y a la hora que lo necesites, siempre y cuando tengas un dispositivo electrónico y conexión a internet.

Para tu mayor comodidad ten en cuenta qué:

El ingreso de datos de cada pasajero debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento de viaje).

Cualquier error en número de documentos y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.

El envío de solicitud de Prechequeo de pasajeros, debe ser con 24 horas de anticipación a la fecha de viaje.

La solicitud de pasajeros será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.

Podrás agregar pasajeros a la ruta ya registrada únicamente dentro de las 18 horas previas a la fecha de viaje, escribiéndonos al WhatsApp 7070-0842 y enviando el formulario de Control de Pasajeros (descargar aquí) con el detalle de las personas a incorporar.

Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 2213-7760 / 37.

Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo, deberás seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).

Recuerda que para las niñas, niños y adolescentes el único documento válido de viaje es el pasaporte, si viajará solo, con uno padres o en compañía de una tercera persona, debes presentar autorización de salida del país elaborada en por un notario. Realiza la revisión de autorizaciones de salida para niñas, niños y adolescentes. (Haz clic aquí)

Para brindarte información adicional puedes llamar al teléfono 2213-7920.

Conoce el paso a paso haciendo clic (Aquí).

Publicado el 11-01-2024.