LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Solicitud y pago de permiso especial de ingreso y visa

Si en tus planes está viajar a El Salvador pero no sabes si tu nacionalidad requiere visa para ingresar al territorio nacional (Haz clic aquí) y entérate si tu país es categoría B (visa consular) o C (visa consultada).

Ahora que ya verificaste que tu nacionalidad requiere visa, te contamos que en la Dirección General de Migración y Extranjería tenemos a tu disposición la nueva plataforma de Permiso Especial de Ingreso (PEI) 100% en línea, obtenerlo es fácil y seguro, puedes tramitarlo a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, sin acudir a una embajada o consulado salvadoreño en tu país de origen o residencia.

La nueva plataforma de solicitud en línea de PEI, elsalvadorpei.migracion.gob.sv, es un el servicio global que te ofrece la posibilidad de realizar el trámite migratorio vía electrónica, de forma más práctica, sencilla y segura.

Este permiso expedido por Migración y Extranjería te otorga estadías hasta de 180 días en El Salvador por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamientos médicos, para realizar estudios, asistir a eventos con sede en el país, actividades deportivas, prácticas laborales, actividades de voluntariado, entre otros.

Pasos para solicitar PEI:

  1. Para dar inicio al proceso de Solicitud de PEI, ingresa al siguiente enlace: https://elsalvadorpei.migracion.gob.sv/.
  2. Crea tu cuenta en el sitio web.
  3. Llena la solicitud conforme a la información requerida, no olvides anexar los documentos solicitados para dicho trámite. 
  4. Completa el pago correspondiente de la tasa migratoria de Solicitud de PEI ($100.00 de los Estados Unidos de América), y continua con el trámite.
  5. Tu solicitud de PEI será revisada.
  6. Al correo electrónico con el que te registraste, te notificaremos si tu solicitud de PEI ha sido aprobada, prevenida, denegada o cancelada.

Si recibes una respuesta favorable, estás listo para viajar a El Salvador y obtendrás el Permiso Especial de Ingreso en físico estampado en tu pasaporte al momento que ingreses al territorio nacional por nuestras fronteras, terrestres, aéreas o marítimas.

Publicado el 04-01-2024.