REQUISITOS DE SALIDA VÍA TERRESTRE, AÉREA Y MARÍTIMA

 

a. Adultos salvadoreños: deben de presentar su pasaporte vigente y en buen estado, en el caso que viajen a la región del CA-4 pueden hacerlo con su documento único de identidad.

b. Adultos extranjeros residentes: presentar su pasaporte vigente, en buen estado y su carné de residencia.

c. Adultos extranjeros: presentar pasaporte vigente, en buen estado y contar con tiempo vigente en la región CA-4, caso contrario deberá realizar el pago de multa.

d. Niñas, niños y adolescentes salvadoreños o extranjeros residentes: en cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia se debe de cumplir lo siguiente:

  1. En el caso que las niñas, niños y adolescentes viajen acompañado por ambos padres debe de presentar su pasaporte vigente y en buen estado.

2. Si viaja con uno de los padres o con una tercera persona, además de su pasaporte vigente, debe de presentar permiso de salida en acta notarial autorizada por un abogado notario de la República.

3. Permiso de salida emitido por Procurador General de la República, para niña, niño o adolescente, en el caso que la madre o el padre se encontraren ausentes o carecieren de representante legal.

4. Permiso de salida emitido por Cónsul de El Salvador en el exterior.

En cualquiera de los casos, la autorización deberá contener los siguientes requisitos:

  • Una relación de la certificación de la partida de nacimiento y del pasaporte de la niña, niño o adolescente;
  • Que se exprese el nombre, apellido, edad, profesión u oficio, domicilio y documento de identidad de la persona con quien viajará la niña, niño o adolescente; y,
  • La indicación del destino hacia donde viaja y el tiempo de permanencia, ya fuere temporal o definitiva.

DESCARGAR FORMATOS DE PERMISOS DE SALIDA AQUÍ


e. Niñas, niños y adolescentes con pasaporte extranjero en calidad de turista: deben de presentar su pasaporte vigente y en buen estado y contar con tiempo vigente, caso contrario deberán realizar el pago de una multa.