En el marco del encuentro bilateral con el Secretario de Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunió con autoridades de Seguridad El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objetivo de fortalecer las acciones en las áreas de migración irregular, seguridad fronteriza, y los esfuerzos de cooperación entre Estados Unidos y los países de Centroamérica.
Durante la actividad se destacaron los esfuerzos que El Salvador ejecuta en la región en materia de seguridad fronteriza, con el desplegué de más de 700 agentes, altamente capacitados en áreas de prevención, los cuales se encuentran en terminales terrestres y aéreas, quienes coordina sus acciones con equipos de la Policía Nacional Civil y Migración.


Asimismo, se conocieron los esfuerzos que se desarrollan a través de la División de Patrullajes Fronterizos y Dirección de Migración y Extranjería (DGME), en el territorio nacional, en apoyo a la seguridad pública con los países del Triángulo Norte.
El senador McAleenan, reconoció los esfuerzos que hace el país en seguridad fronteriza durante los primeros meses del actual gobierno. Además, destacó el apoyo a los cuerpos de seguridad para combatir los grupos criminales, así como prevenir la migración.
El día 12 de septiembre del presente año, se realizó en la Frontera La Hachadura, el lanzamiento de las Patrullas Fronterizas, las cuales son integradas por personal de la Policía Nacional Civil y la DGME, para reforzar el control en los pasos fronterizos no habilitados.