El Gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele anuncia el nombramiento como director general de Migración y Extranjería (DGME) al Lic. Ricardo Cucalón. Abogado y Notario de la Republica con amplia trayectoria y experiencia al servicio de la población, en periodos anteriores formó parte de esta institución por lo cual es una persona que conoce de primera mano el trabajo de esta dependencia.

El Lic. Cucalón, se comprometió ante los empleados de la Dirección de General de Migración y Extranjería a trabajar directamente para el servicio de la gente, combatir la corrupción, además de agilizar los procesos migratorios e implementar mecanismos de modernización en beneficio de la población.

Y así mismo pide a todos los que forman parte de la DGME a que entreguen el 1,000% de sus esfuerzos al servicio de la población, además anunció que trabajará de la mano de cada uno de los colaboradores para cambiar y mejorar la institución.

Cabe recalcar que su nombramiento supone un impulso para el trabajo y desarrollo de esta Dirección General. El Lic. Cucalón además también fungió como asesor ministerial y presidencial; en los últimos diez años se ha dedicado al libre ejercicio de la abogacía y trabajó en la Alcaldía de San Salvador al lado del presidente Nayib Bukele.

El Director de Migración, se ha caracterizado por ser una persona honesta y capaz que pondrá todo su conocimiento y experiencia para el bien del país y de aquellas personas que demandan de los servicios migratorios.