Es el nombre de la campaña que impulsa la Unidad de Género de la Dirección General de Migración y Extranjería resaltando el compromiso del Director General, Lic. Ricardo Cucalón, invitando a hombres y mujeres a unirse para poner fin a la violencia contra las mujeres la cual afecta a toda la sociedad; con esta iniciativa se espera crear una cultura de cero tolerancia en todas las formas de violencia en sus diferentes tipos y modalidades.

Son tres palabras claves que resaltan el compromiso de las personas con la finalidad de motivar a las mujeres víctimas a denunciar cualquier acto de agresión, abuso o violencia, sensibilizar a los hombres para hacer un alto y unir a todas las personas para no ser cómplices del daño hacia las mujeres y de esa forma erradicar la violencia y que se promuevan relaciones armoniosas y equitativas.

La jefa de la Unidad de Género, Aminta Quintanilla, hizo un llamado para unir fuerzas hombres y mujeres, generar alianzas y promover la igualdad de género para crear un mundo en que todos disfrutemos de la seguridad que se merecen las mujeres y las niñas.

Esta iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección General de Migración y Extranjería a través de la Unidad de Género compartió con sus empleados de una mañana artística y educativa con el objetivo de concientizar sobre el respeto hacia la mujer.

La parte artística contó con la participación de la obra de teatro que lleba por nombre “El Tendedero de Gertrudis”, perteneciente a la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), con un mensaje que expresaba el diario vivir de las mujeres con la misión de concientizar sobre las vivencias de las mujeres en cualquier clase social.