Se desarrolló el “Quinto Simulacro Ante un Sismo” a nivel nacional, con el objetivo de conocer la capacidad de respuesta de respuesta de las instituciones y los mecanismos implementados, para evacuar una instalación en caso que se produzca un sismo de gran magnitud en nuestro país.

Nuestra institución se activó con el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional con sus diferentes brigadas, para realizar las asistencias de primeros auxilios por parte de los cuerpos de socorro, los protocolos de reacción ante sismos, respetando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social que requieren las circunstancias actuales por la pandemia.

Migración y Extranjería sabe que la prevención en situaciones de emergencia, por eventos sísmicos es vital para la atención oportuna e inmediata de posibles víctimas.

 

Con esta actividad se ha logrado desarrollar una articulación de trabajo entre las diferentes instituciones de la sociedad, se ha dotado de equipo y transferencia de conocimiento, se cuenta con personal técnico capacitado y concientizado de la importancia del fomento de la cultura de prevención