Todos los salvadoreños, extranjeros residentes y diplomáticos que ingresen al país serán puestos en cuarentena preventiva por 30 días. Por lo que, a los compatriotas que están en el extranjero y tienen planeado venir a El Salvador, lo más aconsejable es cancelar o posponer el viaje para evitar molestias mientras esté activa la cuarentena nacional de 21 días decretada por el Presidente Nayib Bukele, debido a la pandemia del coronavirus COVID – 19.

Hasta esta tarde se contabilizan 350 personas bajo cuarentena preventiva en los lugares dispuestos para ello. Dichas instalaciones cumplen con condiciones para el resguardo, alimentación diaria, saneamiento, atención médica y seguridad de la población aislada. Se prevé que incremente la cifra de personas que cumplirán cuarentena con la llegada de varios vuelos durante la noche.

Desde que entró en vigencia y hasta esta tarde, unas 120 personas que llegaron al aeropuerto provenientes de varios países, en su mayoría Estados Unidos, decidieron abordar otros vuelos y declinar el ingreso a El Salvador para evitar someterse a la cuarentena de 30 días.